Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU y Corea del Sur ultiman la aprobación de nuevas maniobras militares

15/07/2010 00:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estados Unidos y Corea del Sur aprobarán próximamente nuevos ejercicios militares conjuntos con la intención de disuadir a Corea del Norte de un posible nuevo ataque similar al que causó el hundimiento del buque surcoreano 'Cheonan', en el que murieron 46 personas, según informó este miércoles el portavoz del Pentágono, . Geoff Morrell.

Estas maniobras, navales y áreas, se desarrollarán en el mar Amarillo y en el mar de Japón, aunque probablemente no se cerrarán hasta las conversaciones que mantendrán los representantes de los dos países directamente implicados la próxima semana en Seúl. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el secretario de Defensa, Robert Gates, se reunirán con sus homólogos surcoreanos el próximo 21 de julio.

Morrell subrayó en rueda de prensa que "todos estos ejercicios son defensivos, pero enviarán un claro mensaje de disuasión a Corea del Norte". Además, "demostrarán nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de Corea del Sur", añadió, sin detallar en qué consistirían las nuevas maniobras.

Más sobre

Respecto a la posible oposición China a estos ejercicios, el portavoz del Pentágono agregó que es una opinión para "respetar y considerar", pero alegó que la decisión de llevarlos a cabo corresponde únicamente a los países implicados.

Estados Unidos cuenta en la actualidad con unos 28.000 militares desplegados en Corea del Sur, que técnicamente sigue en guerra con el Norte casi seis décadas después del fin del conflicto armado. Washington planeaba devolver a Seúl en 2012 las competencias de seguridad en caso de guerra en la zona, aunque el mes pasado se acordó retrasar esta entrega hasta la segunda mitad del año 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4273
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.