Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU y Corea del Norte podrían entablar un encuentro de bajo nivel este mes en un tercer país, según expertos

10/10/2009 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representantes de Estados Unidos podrían emprender negociaciones de bajo nivel con sus homólogos norcoreanos este mes para preparar las conversaciones bilaterales para la desnuclearización del régimen de Pyongyang, según expertos en relaciones internacionales.

"Si bien el representante especial de Estados Unidos, Stephen Bosworth, no va a viajar a Corea del Norte, es posible que se realicen negociaciones con oficiales de bajo nivel norcoreanos en un tercer país este mismo mes", declaró el especialista para Asia del Servicio de Estudios del Congreso estadounidense, Laary Niksch, en declaraciones a Radio Free Asia recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

Igualmente, se especula con la posibilidad de que el régimen de Corea del Norte envíe un representante en materia nuclear a Estados Unidos a finales de mes, en un viaje que podría sentar las bases de un hipotético diálogo entre los dos países, según informaron fuentes diplomáticas a la cadena surcoreana YTN.

Pyongyang estudia enviar a su habitual 'número dos' en las extintas conversaciones a seis bandas, Ri Gun, a un seminario que se celebrará en Estados Unidos. Ri ya visitó el país norteamericano previamente para contribuir a recuperar los contactos entre las dos Coreas, China, Japón, Rusia y Estados Unidos sobre la desnuclearización.

Washington y Pyongyang no mantienen relaciones diplomáticas, por lo que son poco frecuentes las visitas de representantes norcoreanos, más aún después de que el Consejo de Seguridad estableciese una nueva ronda de sanciones contra Corea el Norte por su último ensayo nuclear y se iniciase una escalada de tensión que, en las últimas semanas, parece haberse reducido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1605
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.