Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU convoca al máximo responsable de las tropas en Afganistán

22/06/2010 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca ha convocado en Washington al máximo responsable de las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, el general Stanley McChrystal, tras salir a la luz un artículo de prensa en el que éste y sus ayudantes se mofan de algunos altos cargos norteamericanos y por el que el militar pidió este martes disculpas.

Según informa la CNN, la Casa Blanca ha llamado a McChrystal y le ha pedido que viaje a Washington, donde será recibido en persona por el presidente, Barack Obama, para dar explicaciones por el artículo. Según fuentes militares citadas por Reuters, viajará mañana a Estados Unidos.

Horas antes, el general estadounidense había pedido disculpas por el artículo que publicará este viernes la revista 'Rolling Stone' en el que él y su personal parecen mofarse de altos cargos civiles, entre ellos el vicepresidente, Joe Biden.

"Expreso mis más sinceras disculpas por este perfil", señaló McChrystal a través de un comunicado emitido por el Pentágono. "Fue un error reflejar un mal criterio y nunca debería haber ocurrido", añadió. "Durante toda mi carrera, he vivido respetando los principios del honor personal y la integridad profesional" pero "lo que se refleja en este artículo se queda lejos de este estándar", admitió.

En el artículo, un perfil del general, su autor afirma que McChrystal y su personal habían pensado en el modo de que éste evitara hablar sobre Biden y preparado una broma para una sesión de preguntas en París en abril pasado.

Asimismo, el artículo presenta a McChrystal como alguien que "ha conseguido mandar a la mierda a casi todo el mundo con algo que decir en el conflicto" de Afganistán, incluidos el embajador estadounidense, Karl Eikenberry, el enviado especial para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, y el consejero de Seguridad Nacional, Jim Jones.

Sin embargo, en sus disculpas de hoy, McChrystal aseguró que tiene "un enorme respeto y admiración por el presidente Obama y su equipo de seguridad nacional, y por los responsables civiles y los militares que combaten en esta guerra". "Sigo comprometido con garantizar que termine con éxito", remachó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1733
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.