Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

EEUU contratará maestros mexicanos para enseñar español en escuelas públicas

27/12/2010 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de diez años de negociaciones y tras darse cuenta que en el estado de Nebraska, Estados Unidos, no existían suficientes maestros bilingües que pudieran enseñar español; el Departamento de Educación de Nebraska ha llegado a un acuerdo con México para contratar profesores mexicanos que dominen el idioma inglés y decidan impartir clases en el país vecino.

Los maestros mexicanos ayudarían a satisfacer esa necesidad de maestros bilingües, además de que aportarían muchos conocimientos de otros países como historia, cultura y tradiciones.

Cuando un distrito educativo necesite un docente mexicano, las autoridades de Nebraska harán una petición al Gobierno mexicano para contratar al docente. México se haría cargo del traslado del profesor de México a Nebraska y del viaje de regreso. El salario del profesor dependería del distrito de Nebraska donde trabaje y el contrato será de un tiempo máximo de tres años.

Según cifras del Departamento de Educación de Nebraska, en el distrito de Omaha el 20 por ciento de los 46 mil estudiantes son latinos; mientras que en Lexington, 2 mil de los 3 mil estudiantes con los que cuenta tienen origen hispano. En general, en todo el estado existen unos 450 mil estudiantes, de los cuales 55 mil son hispanos.

No se si realmente este estado no pudiera buscar profesores bilingües en otro estado de su mismo país, como California. Tal vez lo hacen para enriquecer con diferentes culturas a los estudiantes de su estado, ya que ellos pagarán prácticamente lo mismo. De cualquier manera se puede beneficiar a algunos mexicanos que se animen a irse a trabajar a este país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
8667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.