Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU continua la deportación de niños hondureños migrantes

12/08/2014 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continua la masiva deportación de niños hondureños inmigrantes desde los Estados Unidos, este país no ha cedido en las deportaciones a pesar del llamado humanitario de los países centroamericanos, en especial de Honduras.

El arribo de 14 menores de edad y 11 adultos se concretó en la base aérea Enrique Soto Cano actualmente en poder norteamericano, se tenía previsto que fuesen más de 80 unidades familiares las deportadas, pero muchos a último momento solicitaron asilo en los Estados Unidos huyendo de las maras y pandillas.

Según cifras de la policía de fronteras norteamericanas y el Gobierno de Honduras, unos 14 mil niños del país centroamericano están recluidos en centros de detención de Estados Unidos, la mayoría de estos emprendieron su viaje en el último trimestre en busca de la reunificación familiar y huyendo de la violencia.

El estado hondureño ofrece a las deportadas fuentes de trabajo y su colocación en los programas sociales del estado como el bono diez mil que entrega en un periodo de nueve meses 500 dólares.

La base aérea Enrique Soto Cano será la designada para recibir los miles de niños migrantes deportados de los Estados Unidos, muchas unidades familiares de hondureños están solicitando asilo político, proceso que tardaría un año aproximadamente.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

akm/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.