Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU quiere contar con Japón para vender un sistema de defensa balístico

15/02/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia de Misiles de Defensa del Pentágono quiere que Japón aclare su disposición a vender a terceros países los interceptores avanzados de misiles producidos junto a Estados Unidos y apuesta por que se una a la producción del sistema Missile-3 Block IIA.

Así lo manifestó el general Patrick O'Reilly el pasado mes de enero a Nobushige Takamizawa, director general del Ministerio de Defensa nipón.

El Missile-3 Block IIA es una pieza clave de la estrategia de defensa frente a un eventual ataque balístico por parte de Irán. Se espera que comience a interceptar artefactos en 2014. Si Tokio decide quedarse al margen del plan, la producción se centrará en las instalaciones en suelo estadounidense de Raytheon, líder mundial del sector, que ya colabora con la nipona Mitsubishi.

Más sobre

En lo concerniente a ventas a terceros países, O'Reilly explica en su misiva a la que ahora ha tenido acceso Reuters que es "esencial" que ambos países aceleren sus esfuerzos para alcanzar un entendimiento, en virtud del cual Tokio garantice a Washington que "Japón tienen una política y unos procedimientos establecidos para aprobar las ventas y transferencias a terceras partes de datos técnicos y equipamientos de defensa".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4239
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.