Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU está en contacto con el vicepresidente yemení

05/06/2011 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

John Brennan, asesor en materia antiterrorista y seguridad nacional del presidente estadounidense, Barack Obama, ha hablado con el vicepresidente yemení, Abd-Rabu Mansur Hadi, según ha informado la Casa Blanca. Hadi ha asumido las competencias de jefe del Estado en funciones y comandante supremo de las Fuerzas Armadas después de que el presidente, Alí Abdulá Salé, haya sido trasladado a Arabia Saudí para recibir atención médica.

El portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor, ha declinado hacer más comentarios sobre los contactos entre Brennan y el Gobierno yemení, que se enfrenta en los últimos días a una escalada de violencia.

El país se encuentra en una situación de caos después del ataque contra el presidente, en el que fallecieron siete personas y resultaron heridos el primer ministro, Alí Muhammad Mujawwar, un viceprimer ministro y el presidente del Parlamento, quien se encuentra en estado crítico.

Más sobre

El Gobierno de Estados Unidos condenó el viernes la violencia "sin sentido" registrada en Yemen, "incluido el ataque contra el palacio presidencial en Saná", y pidió el cese de la hostilidades de forma "inmediata".

A través de un comunicado, la Casa Blanca reclamó a todas las partes que promuevan una transición "ordenada y pacífica", tal y como también ha solicitado el Consejo de Cooperación del Golfo, y les instó a cumplir las aspiraciones de la población, entre las que se incluyen "paz, reforma y prosperidad".

"La violencia no puede resolver las cuestiones de disputa en Yemen, y los hechos de hoy no pueden ser una justificación para una nueva oleada de enfrentamientos", advirtió.

Brennan manifestó esta semana en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos la "profunda preocupación" de Estados Unidos por la deriva violenta registrada en Yemen. Brennan se comprometió a que Washington colaborará con los gobiernos saudí y emiratí para tratar de lograr el fin de la violencia en el país vecino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1365
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.