Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU considera que los talibán son "cada vez más peligrosos"

03/02/2010 07:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán afganos se están haciendo "cada vez más peligrosos", ajustando sus tácticas para hacer frente a la llegada de tropas estadounidenses adicionales al país asiático el pasado año, advirtió este martes el director de Inteligencia Nacional estadounidense, Dennis Blair.

Además, también ha aumentado la actividad de la organización terrorista Al Qaeda en Afganistán desde 2006, aunque en general su contribución a la insurgencia sigue siendo "modesta", apuntó Blair en un documento escrito que recoge su intervención ante el comité de Inteligencia del Senado.

También se refirió este martes a la violencia en Afganistán el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mike Mullen, quien reconoció ante el Comité de Servicios Armados del Congreso que la insurgencia talibán ha registrado "una influencia creciente en la mayoría de provincias de Afganistán". No obstante, mostró su confianza en el que refuerzo de tropas propuesto por el presidente Barack Obama --con 30.000 efectivos adicionales-- invertirá la tendencia.

Más sobre

Por su parte, el director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, el teniente general Ronald Burgess, destacó que las tropas norteamericanas se enfrentan en el terreno con una "insurgencia creciente", en parte por la "incapacidad" del Gobierno afgano para reforzar la seguridad y por los feudos talibán instalados en Pakistán.

Burgess advirtió de que los milicianos han extendido su influencia, además, a zonas del oeste y el norte de Afganistán, pese a que llegaron a quedaron reducidos a áreas principalmente del sur del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1935
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.