Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU considera que la posición de Israel frente a Irán es "muy responsable"

31/01/2010 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejero Seguridad Nacional de Estados Unidos, James Jones declaró en una entrevista publicada este domingo que la postura de Israel con respecto al programa nuclear iraní está siendo "muy responsable", incluso en el caso de que Israel emprenda acciones unilaterales contra la República Islámica.

"Nuestros socios israelíes son muy responsables", declaró Jones en una entrevista al diario 'Jerusalem Post', en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de un ataque unilateral de Israel sobre Irán.

Jones aprovechó para reflexionar sobre el peligro que, a su juicio, representa la escalada nuclear iraní. "A medida que crece la presión en el régimen de Teherán en torno a su programa nuclear, aumenta el riesgo de ataques futuros sobre Israel y de violencia en Cisjordania", aseguró Jones.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton se refirió en los mismos términos a la presión a la que, dijo, está sometido Israel, el pasado viernes durante su visita a París. "Provocará una carrera armamentística (...). Israel estará sometido a una amenaza existencial. Todo ello es increíblemente peligroso", aseveró Clinton.

La Administración Obama está acelerando el despliegue de nuevos sistemas de defensa ante la posibilidad de ataques iraníes con misiles en el golfo Pérsico, donde han emplazado barcos equipados con el sistema Aegis de intercepción de misiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3587
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.