Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU conocía el envío de tropas saudíes a Bahréin pero no fue consultado

15/03/2011 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estados Unidos ha matizado que conocía los planes de Arabia Saudí de enviar un millar de soldados a la vecina Bahréin para reforzar la seguridad frente a las refriegas de opositores, si bien las autoridades del reino no consultaron en ningún momento la opinión de Washington.

"Fuimos informados justo antes (...), no consultados", ha precisado un alto cargo de la Administración Obama desde París, donde se encuentra una legación encabezada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para asistir a una reunión del G-8.

Poco antes, el portavoz del Pentágono Dave Lapan había apuntado, en un comunicado, que Defensa y el Ejército norteamericano desconocían por completo estos planes. Según esta versión, ni siquiera el secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor, el almirante Mike Mullen, estaban al tanto del envío de efectivos saudíes o de otra nacionalidad.

El Gobierno de Estados Unidos se ha apresurado a asegurar que la entrada de estos soldados en el país vecino no es una invasión, si bien mantiene su llamamiento a la contención.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6631
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.