Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

EEUU confirma que participará en el diálogo del grupo 5+1 con Irán

14/09/2009 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viena, 14 sep (EFE).- Estados Unidos participará en las conversaciones que mantendrá el llamado "Grupo 5+1" con Irán sobre el controvertido programa nuclear

Viena, 14 sep (EFE).- Estados Unidos participará en las conversaciones que mantendrá el llamado "Grupo 5+1" con Irán sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica, confirmó hoy en Viena el secretario de Energía norteamericano, Steven Chu.

En declaraciones a la prensa durante la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Chu aseguró que su país formará parte de la reunión, prevista el 1 de octubre, aunque por ahora sin sede precisa.

Viena, 14 sep (EFE).- Estados Unidos participará en las conversaciones que mantendrá el llamado "Grupo 5+1" con Irán sobre el controvertido programa nuclear

Se trata "de un primer importante paso en las discusiones y esperamos lo mejor", dijo el secretario norteamericano.

La cita fue concertada hoy durante una conversación telefónica entre el jefe negociador iraní para temas nucleares, Saed Yalili, y el Alto Representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana.

El Gobierno de Irán asegura que sigue dispuesto a entablar un "diálogo constructivo" con la comunidad internacional, que ha recibido con cierto escepticismo la última propuesta iraní, ya que ésta no incluye explícitamente su controvertido programa nuclear.

Al "Grupo 5+1" pertenecen las cinco potencias permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, Francia, China, Estados Unidos, Reino Unido) y Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1833
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.