Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU confirma la muerte de uno de sus ciudadanos en los atentados de Kampala

12/07/2010 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada de Estados Unidos en Kampala confirmó hoy lunes la muerte de un ciudadano estadounidense en el doble de atentado perpetrado esta noche contra dos bares de la capital ugandesa, en los que según el último balance oficial han muerto un total de 23 personas.

"En este momento podemos confirmar que un estadounidense ha sido asesinado", informó a Reuters Joan Lockard, una responsable de la delegación diplomática.

Por su parte, la Policía informó de que sospechan que el atentado podría haber estado dirigido contra extranjeros, ya que durante los últimos tiempos habían recibido advertencias en este sentido por parte de la guerrilla somalí Al Shabaab, ligada a la red Al Qaeda, y al Ejército de Resistencia del Señor, una guerrilla enfrentada al Ejecutivo de Kampala que opera en el norte de Uganda desde hace dos décadas.

Los dos establecimientos afectados por las explosiones se hallaban muy concurridos debido a que muchas personas se habían acercado a ellos para presenciar la final del mundial de fútbol entre España y Países Bajos, que ganó el primer combinado por una diferencia de un gol a cero.

Por otro lado, el inpector general de la Policía, Kale Kayihura, informó de que cree que los atentados no se debieron a una acción espontánea, como el lanzamiento de una granada, sino que los artefactos explosivos fueron colocados en los dos establecimientos con anterioridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1917
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.