Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU confirma la expulsión de Venezuela de su agregado aéreo

05/03/2013 22:25
0

image El Pentágono ha confirmado este martes que el agregado aéreo en la embajada estadounidense en Caracas, David del Mónaco, ha sido expulsado y el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, le ha dado 24 horas para abandonar el país latinoamericano.

Maduro acusó este martes a David del Mónaco de proponer proyectos desestabilizadores a los militares locales: "este militar es el agregado aéreo David del Mónaco y ha sido expulsado. Tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela".

El portavoz del Pentágono, Todd Breasseale, en un comunicado ha informado de que "Estamos al tanto de las acusaciones realizadas por el vicepresidente venezolano Maduro en la televisión estatal en Caracas, y podemos confirmar que nuestro agregado aéreo, el coronel David Delmonico (sic), está de vuelta a los Estados Unidos".

Maduro, en una extensa conferencia de prensa donde daba cuenta del estado de salud del mandatario Hugo Chávez, ha advertido de que "Este funcionario se ha dado a la tarea de buscar militares activos en Venezuela para, primero, investigar la situación de las Fuerzas Armadas y, en segundo lugar, para proponerles proyectos desestabilizadores".

En la conferencia, Maduro también aseveró que el Gobierno venezolano revelará que "el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad, (.) los enemigos históricos de esta patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante".

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos últimamente han empeorado, limitadas a agregados, desde que Caracas rechazó la designación de Larry Palmer como embajador estadounidense por sus críticas a los militares venezolanos.

mkm/nii/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en