Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU condena la violencia y pide "contención" durante la "transición" en Túnez

15/01/2011 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha condenado la violencia durante las protestas en Túnez y ha pedido a todas las partes "contención" durante un proceso que califica de "transición" para el régimen tunecino.

"Claramente este es un momento de transición significativa en Túnez y durante este periodo y posteriormente es importante que el Gobierno tunecino respete el derecho de su pueblo a reunirse pacíficamente y expresar sus opiniones", señala Clinton en un comunicado oficial difundido por el Departamento de Estado.

El texto, suscrito por Clinton, explica que Estados Unidos continúa observando estrechamente la rápida evolución de los acontecimientos tras la salida del país del presidente Zine al Abidine Ben Alí, "tras varias semanas de manifestaciones y descontento popular".

"Condenamos la violencia y pedimos contención a todas las partes", añade el comunicado. "Esperamos que el Gobierno tunecino construya unos cimientos más fuertes para el futuro de Túnez mediante reformas económicas, sociales y políticas y pedimos unas elecciones libres y justas en un futuro próximo que reflejen la auténtica voluntad del pueblo tunecino", continúa.

Clinton recuerda que durante su reciente viaje a Oriente Próximo pudo escuchar de primera mano a la gente que "por todas partes anhela una oportunidad económica, participación política y una opción de construir un futuro mejor". "Especialmente los jóvenes necesitan tener un papel significativo en las decisiones que condicionan sus vidas. Afrontar estos retos será todo un desafío, pero Estados Unidos está dispuesto a ayudar", indica.

La secretaria de Estado destaca la "larga e histórica" relación de Estados Unidos con Túnez. "Estamos comprometidos a ayudar al pueblo y al Gobierno a lograr la paz y la estabilidad de su país y esperamos que trabajen juntos para construir una sociedad más fuerte, más democrática, que respete los derechos de todas las personas", concluye el texto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1720
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.