Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU condena el uso de la violencia contra los periodistas

03/02/2011 05:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha condenado el uso de la violencia contra los periodistas desplegados en Egipto para informar sobre las revueltas populares contra el presidente de este país, Hosni Mubarak, según han manifestado los portavoces de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, Robert Gibbs y P.J. Crowley, respectivamente.

"Estados Unidos lamenta y condena la violencia que está teniendo lugar en Egipto. Estamos profundamente preocupados por los ataques contra los medios y los manifestantes pacíficos", dijo Gibbs, al tiempo que reiteró el llamamiento de su país a contener los enfrentamientos.

En la misma línea, Crowley ha insistido en que "el uso de la violencia para intimidar a la población debe parar". "Estos ataques no son solo peligrosos para Egipto, son una amenaza directa a las aspiraciones de su pueblo", advirtió.

Más sobre

A lo largo de estos ocho días de protestas, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) ha denunciado ataques contra las oficinas del diario 'Al Shorouk' y la detención de cuatro periodistas israelíes. Por su parte, la cadena británica BBC ha informado del arresto de uno de sus reporteros.

Además, las televisiones estadounidenses CNN y ABC, la agencia norteamericana Associated Press y la cadena panárabe Al Yazira han dado a conocer el trato vejatorio y las presiones que sufre su personal. Seis periodistas de este último canal fueron liberados el lunes tras permanecer varias horas bajo arresto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2744
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.