Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU condena el enjuiciamiento de civiles en tribunales militares de Bahréin

23/06/2011 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha mostrado este miércoles su inquietud por "la gravedad de las sentencias" que han sido dictadas hoy y que condenan a cadena perpetua a ocho destacados activistas chiíes y líderes de la oposición por conspirar contra el Gobierno al coordinar las recientes manifestaciones antigubernamentales, según ha confirmado el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Asimismo, Toner también ha expresado la "preocupación" de la Administración de Barack Obama por "el uso de juzgados militares para enjuiciar a estos civiles". "Continuamos urgiendo al Gobierno bahreiní a que se atenga a su compromiso con los procesamientos judiciales transparentes acorde completamente con las obligaciones legales internacionales de Bahréin", ha declarado Toner.

Un tribunal de Bahréin ha condenado este miércoles a cadena perpetua a ocho destacados activistas chiíes y líderes de la oposición. Los restantes doce imputados han sido sentenciados a entre dos y quince años de cárcel.

Entre los condenados a cadena perpetua figuran el disidente chií Hassan Mushaimaa y Abduljalil al Singace, líder y miembro, respectivamente, del grupo opositor Haq, que, junto a otros dos grupos, pidió el fin de la monarquía en Bahréin durante las masivas protestas de febrero y marzo de este año. También deberá pasar el resto de su vida entre rejas Abdel Wahab Husain.

Según el fiscal, los acusados habían cometido crímenes como incitación al delito o intentar derrocar al Gobierno por la fuerza mediante una colusión con una "organización terrorista" que trabaja para otro país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.