Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU condena "enérgicamente" la inminente ejecución de Ashtiani

03/11/2010 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado "enérgicamente" este miércoles los planes de ejecución de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní acusada de adulterio, que será lapidada en las próximas horas, a pesar del rechazo que esta sentencia ha generado en todo el mundo.

A través de un comunicado, la Casa Blanca criticó "la falta de transparencia" en el juicio contra la iraní, así como "las inaceptables acciones emprendidas contra su abogado y su familia". En consecuencia, Washington instó a Teherán a detener su ejecución y proporcionar a Ashtiani "el debido proceso y el trato que merece".

Ashtiani, que tiene 43 años y dos hijos, fue condenada a muerte en la ciudad de Tabriz en dos juicios distintos celebrados en 2006. En 2007, un tribunal de apelación conmutó la primera condena, que establecía que debía ser ahorcada por su implicación en el asesinato de su marido, por diez años de cárcel.

Pero la segunda sentencia, que la condena a morir lapidada, era por haber cometido adulterio con varios hombres, entre ellos el hombre condenado por el asesinato de su marido, y ese mismo año fue confirmada por otro tribunal de apelación.

Desde el pasado julio, las autoridades iraníes han dicho varias veces que la condena de lapidación se mantenía, pese a las numerosas críticas de gobiernos y organizaciones pro Derechos Humanos. Sin embargo, el pasado 28 de septiembre el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní señaló que el proceso judicial no había terminado y que el veredicto final se anunciaría cuando acabase.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1781
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.