Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU condena la "brutal represión" de manifestantes en Siria

25/03/2011 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha condenado "enérgicamente" la "brutal represión contra los manifestantes" que ejerce el Gobierno sirio, en particular la muerte de civiles a manos de las fuerzas de seguridad.

"Estamos profundamente preocupados por los arrestos arbitrarios de activistas de Derechos Humanos, entre otros. Aquellos responsables de la violencia deben cargar con las consecuencias", se lee en un comunicado del departamento de prensa de la Casa Blanca, hecho público este jueves.

En el texto, la Presidencia subraya su respaldo a derechos universales como "la libertad de expresión y de reunión pacífica", y estima que los Gobiernos deben atender las "aspiraciones legítimas de sus pueblos".

Más sobre

De esta forma, el Ejecutivo estadounidense responde a los violentos sucesos de los últimos días en Siria, concentrados en Deraa. Se calcula que más de 40 personas han muerto por la acción de las fuerzas sirias en esta ciudad del sur. Por ello, la Casa Blanca pide al Gobierno sirio que ejerza la "contención y respete los derechos de su pueblo". Al mismo tiempo, emplaza a la población a manifestarse "pacíficamente".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1540
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.