Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU condena el ataque contra el palacio presidencial

22/06/2011 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos ha trasladado al Ejecutivo yemení su condena por el ataque contra el palacio presidencial en Saná perpetrado el pasado 3 de junio, en el que el presidente del país, Alí Abdulá Salé, y varios altos cargos del régimen resultaron heridos, según ha informado la agencia de noticias oficial yemení SABA.

"Estados Unidos condena este acto de violencia sin sentido. Nuestra Embajada en Saná está trabajando con vuestro Gobierno para facilitarle la asistencia solicitada y nosotros estamos preparados para hacer más", ha explicado la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en una carta enviada a su homólogo yemení, Abu Bakr al Qirbi.

"Mis pensamientos están con vosotros y el pueblo de Yemen en este difícil momento. La violencia no puede resolver los problemas que está afrontando Yemen", ha afirmado en su misiva la jefa de la diplomacia estadounidense, que ha manifestado sus condolencias por los heridos y víctimas mortales que causó el ataque contra el palacio presidencial.

Más sobre

"Esperamos trabajar con vosotros, con el Consejo de Cooperación del Golfo y con otros aliados internacionales y socios de Yemen para resolver la crisis política de tal forma que se cumplan las aspiraciones del pueblo yemení", ha concluido Clinton.

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, resultó herido leve en el ataque contra la mezquita de su palacio presidencial en Saná, un atentado que acabó con la vida de siete agentes de la guardia presidencial. Salé se trasladó poco después del ataque a Arabia Saudí, donde continúa recibimiento tratamiento médicos por las heridas que sufrió en el atentado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1293
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.