Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU completa con éxito la prueba "más desafiante" de su escudo antimisiles

15/04/2011 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ejército de Estados Unidos ha completado satisfactoriamente la prueba del sistema de interceptación de misiles "más desafiante" hasta la fecha que pretende frenar misiles balísticos de alcance intermedio lanzados contra cualquier objetivo aliado sobre el Pacífico.

Esta prueba, realizada el viernes en el oeste de Hawaii, da el visto bueno a las operaciones de la primera fase de modernización emprendida por el presidente estadounidense, Barack Obama, para defender a las fuerzas norteamericanas y europeas desplegadas en el Pacífico, según informó en un comunicado la Agencia de Misiles de Defensa del Pentágono (MDA).

La Administración de Obama está desarrollando la fase inicial de un proyecto multimillonario para crear un bastión antimisiles en Europa. Las autoridades estadounidenses lo describen como una valla contra los misiles que puedan lanzarse desde Irán con cabezas nucleares, con armas químicas o biológicas.

El plan de Obama, que recibe el nombre de Enfoque de Fase Adaptado, también está diseñado para mejorar las defensas contra Corea del Norte, que se añade a las bases defensivas ya existentes sobre suelo estadounidense gracias a la mejora de la tecnología.

Más sobre

La prueba de este viernes, conocida como Test de Vuelo Estándar Misil-15 (FTM-15), ha sido "la más desafiante hasta la fecha", según MDA. Es la primera vez que el sistema AEGIS, que sirve de guía para los misiles y está desarrollado por la compañía Lockheed, se utiliza para interceptar un objetivo situado a una distancia de más de 3.000 kilómetros y la primera vez que dicho sistema recopila información de la trayectoria del misil desde otra estación de radar.

Según el comunicado, "la capacidad de usar los datos del radar remoto para acabar con la amenaza de misiles balísticos permite aumentar el campo de batalla y el área de defensa del misil SM-3", cuya fabricación corre a cargo de Raytheon y se utiliza para acabar con el objetivo.

Con FTM-15 ya son 21 las interceptaciones que han tenido éxito, de 25 intentos, utilizando el sistema AEGIS desde que comenzaron las pruebas en 2002, según MDA. Respecto a todas las pruebas realizadas con distinto sistemas, es la 45ª interceptación exitosa, de 58ª, desde 2001.

La prueba consistió en el lanzamiento de un misil balístico de rango intermedio desde el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall, a unos 3, 700 kilómetros al suroeste de Hawaii.

El radar desarrollado por Raytheon situado en la isla de Wake, localizó el misil y siguió su rastro, según MDA. El radar envió la información de la trayectoria a un sistema de gestión que trasmitió las indicaciones al destructor 'O'Kane', que está faenando en el oeste del archipiélago. El navío pudo lanzar el misil de bloqueo SM-3 IA once minutos después de que el objetivo fuese lanzado, según MDA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.