Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

EEUU y China se acercan en Copenhague

19/12/2009 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Negociaciones. Ofrecen 100.000 millones de dólares al 2020

Copenhague. Estados Unidos y China buscaron un punto de encuentro en un intento de revivir las negociaciones climáticas de la ONU y tener un acuerdo listo para la llegada del presidente Barack Obama y el primer ministro Wen Jiabao a la cumbre este viernes.

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton anunció que Estados Unidos y otros países recaudarían 100.000 millones de dólares al año para el 2020 para ayudar a los países más pobres a combatir el cambio climático. El vicecanciller chino He Yafei respondió que ése es “un buen primer paso”.

La cifra de US$ 100.000 millones es la primera que ofrece EEUU en las negociaciones sobre la ayuda contra el cambio climático

Clinton condicionó la oferta al logro de un amplio acuerdo en la conferencia de 193 naciones sobre “transparencia”, una referencia a la insistencia estadounidense de que China permita algún control internacional de cómo controla las emisiones de anhídrido carbónico y otros gases que contribuyen a calentar la atmósfera.

China respondió que está dispuesta a dar explicaciones y aclaraciones sobre sus medidas para controlar las emisiones de carbono, lo que en cierta forma responde a las demandas de Estados Unidos.

El duelo diplomático EEUU-China ha caracterizado las conversaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que casi se paralizaron el miércoles cuando estalló una vez más la división crónica entre países ricos y pobres. Las diferencias empañaron las esperanzas de los anfitriones dinamarqueses de concretar un acuerdo amplio.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
2886
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.