Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

EEUU puede cerrar consulados y suspender servicios

10/04/2011 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de 800 mil militares dejarían de trabajar a partir del primer minuto de este sábado 9 de abril

El Departamento de Estado norteamericano informó que va a cancelar el "Día del Pasaporte en EEUU", que sucedería el próximo sábado 9 de abril. El evento – que ocurre anualmente – serviría para facilitar la emisión de pasaportes sin hora marcada. El motivo sería una suspensión de los servicios gubernamentales en sus oficinas en el exterior.

Si el Congreso no aprueba hasta la medianoche de este jueves (8) los gastos del año fiscal – que ha empezado en octubre del pasado año y terminará en septiembre de este – los servicios gubernamentales podrían ser suspendidos.

Si los servicios consulares fuesen suspendidos, el Departamento de Estado sólo concedería visas a norteamericanos en caso de emergencia y/o necesidad. Las Embajadas y Consulados podrían informan con antecedencia que las visas de viaje han sido canceladas.

Más sobre

Los servicios de defensa y transporte podrían ser afectados. Si los gastos solicitados por la administración Obama no son aprobados – a la vez que el Congreso está dividido al intentar reducirlos – cerca de 800 mil militares dejarían sus funciones ya en el primer minuto de este sábado 9 de abril (hora local). Si esto sucede, entonces el Congreso deberá decidir si va a pagar a los funcionarios del gobierno durante la suspensión de sus actividades.

Algunos museos, como Smithsonian, en Washington, además de parques nacionales podrían ser cerrados en todo el país. Sin embargo, las labores militares en el exterior y en la zona fronteriza continuarían funcionando normalmente.

Los senadores intentan contener el déficit económico estadounidense, que fue agravado durante los dos últimos gobiernos – el de George W. Bush y de Barack Obama – de diciembre de 2007 a junio de 2009. El actual gobierno busca la aprobación definitiva de los gastos para el 2011 y así acabar con las provisiones temporales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
1811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.