Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

EEUU: Un centenar de bancos rescatados se encuentra al borde de la quiebra

28/12/2010 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 98 entidades bancarias que recibieron ayudas del Gobierno estadounidense durante la crisis financiera se encuentran al borde de la quiebra, de acuerdo a un informe elaborado y difundido porThe Wall Street Journal.

A partir de un análisis de los resultados financieros relativos al tercer trimestre de los bancos que recibieron fondos del plan de rescate -conocido como Programa de Alivio de Activos Depreciados o TARP en inglés-, el diario afirma que un total de 98 entidades se encuentran en condiciones "delicadas" y la continuidad de sus negocios "peligra".

Esos bancos reflejan "erosión de sus niveles de capital, un cúmulo de préstamos de alto riesgo y advertencias de las entidades reguladoras". Esas instituciones recibieron un total de 4.200 millones de dólares del programa de ayuda aprobado en 2008 durante el mandato del presidente George W. Bush.

Ese plan fue avalado por el Congreso de Estados Unidos para inyectar capital a las entidades financieras cuya solvencia estaba en peligro por su elevada acumulación de activos "tóxicos", como las hipotecas de alto riesgo. La mayor parte del casi centenar de entidades que se encuentran en peligro de entrar en situación de quiebra son de tamaño reducido y están "plagadas de préstamos caprichosos de los que no se recuperarán", según el diario.

Más sobre

La media de inyecciones que esas entidades recibieron del Gobierno estadounidense fue de 10 millones de dólares cada una, mientras que su promedio de activos hacia septiembre de este año era de 439 millones cada una, detalla el rotativo.

Todas estas instituciones acumulan problemas como un ratio de recursos propios de calidad ("Tier 1") inferior al 6% que se considera mínimo para un banco "bien capitalizado"; más del 10% de sus créditos son "préstamos no productivos" que acumulan varios meses de impagos, y las autoridades les han reclamado que aumenten su capital.

El estudio afirma que a pesar de que el plan de rescate estaba dirigido a bancos con buena salud financiera, "el alcance de los problemas que tienen hoy en día estas instituciones sugiere que un buen número de ellas se encontraban en un estado lamentable desde el principio".

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3800 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
2353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.