Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU carecía de datos para considerar al terrorista como "excluido para volar"

27/12/2009 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En noviembre de 2009 el Gobierno de Estados Unidos dio de alta a Umar Farouk Abdulmutallab en una base de datos de sospechosos de terrorismo, el registro central de información sobre terroristas internacionales de la inteligencia estadounidense, pero no reunió datos suficientes como para colocarle en la lista de "excluidos para volar", según una fuente de la administración que prefirió mantener el anonimato.

"En ese momento no disponíamos de información negativa suficiente" para incluirle en la lista de excluidos. "Por lo tanto, eludió estar bajo nuestra supervisión hasta el 25 de diciembre de 2009", añadió.

Alrededor de 550.000 individuos integran la base de datos de sospechosos de terrorismo. La ausencia de más información sobre sus actividades impidió que se incluyese su nombre en la Base de Datos de Seguimiento de Terroristas (TSDB, en sus siglas en inglés), integrado por más de 400.000 individuos, el mayor registro del Gobierno estadounidense para la lucha antiterrorista. Menos de 4.000 nombres incluidos en el TSDB forman parte de la lista de "excluidos para volar" y otros 14.000 integran una lista de seleccionados para una segunda investigación obligatoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2075
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.