Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU y Canadá alertan del riesgo de atentado en India con motivo del Día de la Independencia

15/08/2009 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá han hecho públicos nuevos avisos para sus ciudadanos que residan o visiten India sobre el riesgo de atentados en el país con motivo de la celebración del Día de la Independencia india, que se celebra hoy, 15 de agosto.

Las autoridades de estos dos países recomiendan a sus compatriotas ser cautos con la seguridad y estar atentos, especialmente cuando se encuentren en lugares concurridos.

"Se aconseja a los ciudadanos estadounidenses estar alerta ante el constante riesgo de atentados terroristas (...). Hay una amenaza continua por terrorismo en toda India y las próximas festividades, incluida la del Día de la Independencia del 15 de agosto, podría ser una ocasión propicia o un pretexto para que los grupos terroristas perpetren atentados", explica la web de la Embajada estadounidense en India en un comunicado reciente.

"Los atentados de Bombay son un vivo recordatorio de que los hoteles de lujo son objetivos especialmente atractivos para los grupos terroristas", advierte Estados Unidos. Se trata de la segunda alerta similar hecha pública por Estados Unidos en menos de dos meses y medio, según recoge la agencia de noticias india PTI.

También Canadá advierte a sus ciudadanos. "Los canadienses que viajen a India deben ser especialmente cautos en los días previos y las festividades nacionales, ya que los grupos armados han aprovechado en el pasado estas fechas para perpetrar atentados", indican las autoridades canadienses.

Las autoridades indias han intensificado las medidas de seguridad con motivo de la fiesta nacional, especialmente en las grandes ciudades como Delhi, Calcuta o Hyderabad, explica la Alta Comisión canadiense en su página web.

Más sobre

"Se recomienda encarecidamente (a los ciudadanos canadienses) mantener un alto nivel de alerta, estar atentos a los alrededores, seguir las noticias locales y atender las recomendaciones de las autoridades locales, evitar los lugares concurridos y adoptar las medidas adecuadas para mejorar su seguridad personal", explica.

CELEBRACIÓN OFICIAL

Mientras, en los actos oficiales, el primer ministro indio, Manmohan Singh, manifestó su confianza en que el país se dirige a nuevas cotas de éxitos, hacia una "nueva gloria". "Hay quien cuestiona que India sea capaz de desarrollar su auténtico potencial, pero yo no tengo ninguna duda de que será así", dijo.

"Estamos avanzando a grandes pasos. Tenemos fe en nosotros mismos. Tenemos estabilidad política. Nuestra democracia es un ejemplo para el mundo entero. Estamos consiguiendo una fuerza económica. Y lo más importante, confiamos en nuestra juventud (...). Estoy seguro de que llevaremos a nuestro país a una nueva gloria", afirmó en su discurso, pronunciado en hindi desde el Fuerte Rojo de Delhi.

En concreto, aseguró que India volverá a crecer a un ritmo del 9 por ciento del PIB a pesar de la crisis económica mundial y se refirió a cuestiones como el cambio climático, la escasez de agua, el terrorismo o el nuevo orden mundial. Además, pidió a los indios que no permitan que la gripe A --que ya ha matado a 23 personas en India-- perturbe sus vidas.

El desarrollo agrícola fue otro de los protagonistas de su discurso, ya que prometió una nueva "revolución verde" que permita un crecimiento anual agrícola del 4 por ciento. "El país necesita otra Revolución Verde y haremos todo lo posible para que ocurra", dijo, aunque admitió que la sequía de este podría tener "cierto impacto adverso en nuestras cosechas".

A la ceremonia asistieron 700 altos cargos políticos, personalidades y representantes de la diplomacia extranjera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2974
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.