Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU califica de "absurda" su supuesta implicación

12/01/2010 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Estado norteamericano calificó este martes de "absurda" la acusación realizada por las autoridades iraníes de una implicación estadounidense en el asesinato de un científico nuclear iraní ocurrido esta mañana en Teherán.

"Los cargos sobrer la implicación de Estados Unidos son absurdos", afirmó un responsable del Departamento de Estado, que pidió mantener el anonimato.

Previamente, el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores había asegurado que hay "indicios" de la implicación israelí y estadounidense en el atentado con bomba que esta mañana causó la muerte del profesor universitario y científico nuclear Masud Alí Mohamadi en el norte de Teherán, según informó la cadena de televisión estatal IRIB.

"Las primeras investigaciones muestran indicios visibles del triángulo de maldad formado por el régimen sionista, Estados Unidos y sus agentes ocultos en este acto terrorista", se lee en una nota oficial del portavoz del Ministerio.

El profesor universitario murió en la mañana de este martes como consecuencia de la explosión de una bomba adosada a una motocicleta y activada mediante control remoto, según la cadena de televisión estatal en lengua inglesa, Press TV. La deflagración tuvo lugar cerca de la vivienda del docente fallecido, en el barrio de Qeytariyeh, ubicado en el norte de la capital.

Según el fiscal jefe de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, Masud Alí Mohamadi "era un profesor experto en energía nuclear". "De momento no se han practicado detenciones en relación con este incidente", agregó, citado por la agencia semiestatal de noticias Fars.

Poco antes, IRIB había informado de que Mohamadi había sufrido "el martirio" a través de un "acto terrorista de las potencias contrarrevolucionarias y arrogantes". Las autoridades iraníes suele utilizar la expresión "arrogancia mundial" para referirse a sus enemigos occidentales. La propia IRIB acusó posteriormente, sin citar fuentes, a "agentes sionistas y americanos" de la colocación de la bomba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1870
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.