Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU busca generar conflictos entre Irán y Arabia Saudita

18/10/2011 08:02
0

image

El presidente de la Republica Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo la noche del lunes que las últimas acusaciones de Estados Unidos contra el gobierno iraní, en relación al supuesto intento de asesinato del embajador saudita en Washington, tienen como objetivo crear diferencias entre la nación iraní y árabe.

Washington tiene la intención de "crear conflictos en las relaciones entre Irán y Arabia Saudita, con el fin de dominar la región y desviar la atención de sus problemas internos", declaró Ahmadineyad en una entrevista con la cadena de televisión Al Jazeera.

El mandatario iraní dijo que la experiencia muestra que con estos intentos, el gobierno norteamericano no podrá sacar ningún beneficio, ya que al final las naciones conocerán la verdad, informa IRNA, citando la página informativa de la presidencia del país islámico.

Sobre la postura iraní respecto a las acusaciones, Ahmadineyad indicó que la cancillería de su país ha divulgado un comunicado, en el cual rechaza rotundamente las alegaciones, y ha protestado ante la comunidad internacional las acusaciones sin fundamento de la Casa Blanca.

"Los problemas económicos de EE.UU., son muy graves, y acusando a Irán no va a resolver ningún problema", añadió, haciendo referencia al movimiento "Occupy Wall Street" (Ocupa Wall Street), que desde el 17 de septiembre protesta contra las políticas financieras improductivas del gobierno estadounidense y solicita una mejora en la calidad de vida.

En cuanto a la intención del gobierno norteamericano de llevar las acusaciones al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, mencionó que este organismo "está dominado por los Estados Unidos, país que ha estado en contra de la nación iraní en los últimos 30 años."

Agregó que todas las decisiones en la ONU son tomadas por los cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido), lo cual indica claramente que ese organismo internacional es "antidemocrático e injusto".

El mismo lunes, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había anunciado que entregó al Consejo de Seguridad, una acusación escrita de EE.UU., sobre sus sospechas de la participación de Irán en la presunta trama de asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington, Adel al Jubeir.

Ahmadineyad, comentó que Washington ha acusado a Irán de haber participado en el complot terrorista con el fin de tener un pretexto para fortalecer las sanciones internacionales impuestas contra la República Islámica.

Al final reiteró, que el gobierno de EE.UU. debe estar consciente de las consecuencias negativas que le pueden causar sus actos, añadiendo que la nación iraní siempre ha considerado en su mente al país norteamericano como enemigo de Irán, y tales acciones apresuradas de sus autoridades intensificará ese pensamiento.

Ash/rh/nal

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en