Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU bloquea una partida de 76 millones para el Ejército libanés por el incidente fronterizo con Israel

10/08/2010 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos bloqueó este lunes una partida de 100 millones de dólares (unos 76 millones de euros) destinada al Ejército libanés debido al incidente fronterizo ocurrido la semana pasada en el que murieron dos soldados libaneses, un periodista de esta misma nacionalidad y un oficial del Ejército israelí.

La iniciativa de bloquear esta partida, que ya ha sido aprobada pero que aún no se ha gastado, vino de miembros de la Cámara de Representantes tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano.

"Este incidente fue trágico y perfectamente evitable. La ayuda de Estados Unidos está destinada a mejorar nuestra seguridad y la de nuestros aliados. El pasado 3 de agosto yo propuse que se paralizara la concesión de esa ayuda (al Ejército libanés) en vista de este escandoloso incidente", afirmó la representante demócrata Rita Lowey, que preside el subcomité de ayuda exterior de la Cámara de Representantes.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, afirmó que por el momento el Gobierno de Estados Unidos no se plantea revisar su política de cooperación militar con Líbano a consecuencia del citado incidente del 3 de agosto.

Según el Ejército israelí, un francotirador libanés abrió fuego contra dos de sus oficiales mientras estos supervisaban la tala de un árbol en el lado israelí de la llamada 'Línea Azul', que separa ambos países.

El Ejército libanés, por su parte, afirma que su francotirador realizó disparos de advertencia, y que tras este incidente los israelíes dispararon con sus tanques y con piezas de artillería contra sus posiciones.

Por su parte, la fuerza de paz de la ONU para Líbano (FINUL) sostiene que los soldados israelíes no habían penetrado en terreno libanés cuando se produjo el incidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1579
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.