Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?

¿Quieren EEUU beneficiarse de la guerra?

01/05/2022 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos tiempos hemos escuchado a menudo sobre nuevos suministros de armas y material militar a Ucrania desde los Estados Unidos

Y de ahí a menudo se trasluce una idea de si los Estados Unidos se están beneficiando de la guerra al suministrar sus armas a Ucrania.

Por lo tanto, desde el comienzo de las hostilidades, la cantidad total de apoyo militar estadounidense a Kiev ha superado $4 mil millones y continúa aumentando todos los días.

Al mismo tiempo, Washington planea suministrar más armas a Ucrania a expensas de la ley de Préstamo y Arriendo (en inglés: Lend-Lease), que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los estadounidenses suministraron alimentos, petróleo y material militar a sus aliados. Por lo tanto, Washington ha alquilado ya 60.000 misiles antitanque y portátil FGM-148 Javelin y 25.000 misiles tierra-aire FIM-92 Stinger a Kiev.

Probablemente, en Ucrania los Estados Unidos esperan repetir la experiencia pasada de ganar dinero en un conflicto militar, así como frenar a Europa que ya no quiere estar bajo su influencia. Pero el autor del artículo recuerda la inevitabilidad de la retribución.

Primero, a través de la crisis ruso-ucraniana, los EEUU pueden seguir manipulando a la OTAN, mantener a Europa bajo control y fortalecer la hegemonía global. Al mismo tiempo, los estadounidenses no están cumpliendo con sus obligaciones en virtud del pacto estratégico AUKUS (del acrónimo en inglés de Australia, Reino Unido y Estados Unidos y tiene en la mira "defender los intereses compartidos en el Indopacífico" de estas potencias). América ignora los intereses de sus aliados europeos y parece cada vez más dispuesta a delegar en sus aliados su solución de los problemas que surgen como consecuencia de la política aventurera de Estados Unidos.

Más sobre

En segundo lugar, por la crisis entre Rusia y Ucrania, los Estados Unidos pueden maximizar los intereses de su complejo militar-industrial y expandir aún más su hegemonía militar.

En tercer lugar, debido a las duras sanciones contra Rusia, la fuerte posición de dólar se fortalecerá aún más de la misma manera que la hegemonía financiera estadounidense.

La comunidad internacional en su conjunto cree que no hay un ganador en la crisis ruso-ucraniana, solo beneficia a los Estados Unidos. Si se mira objetivamente, los EEUU se aprovechan en campos de la geopolítica, la industria militar, la energía y las finanzas.

A corto plazo, repetir la historia de ganar dinero en los conflictos militares sin duda puede traer beneficios a Estados Unidos, pero a largo plazo solo están desempeñando papel de su propio sepulturero, y la historia demostrará.

Pero de momento, los Estados Unidos buscan armar a Ucrania para endurecerla conflicto durante mucho tiempo y extraer máximo beneficio económico. Pero hay que comprender que la asistencia militar proporcionada por los estadounidenses no es gratuita y lleva a Kiev a un agujero de la deuda...


Sobre esta noticia

Autor:
María Mercedes Blanco Reyes (40 noticias)
Visitas:
7815
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.