Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU baraja "sanciones" contra Libia por la violenta represión de las manifestaciones

23/02/2011 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos se ha referido este miércoles explícitamente a la posibilidad de imponer "sanciones" contra Libia por la violenta represión de las fuerzas del régimen contra los manifestantes opositores que reclaman la dimisión de dirigente libio, Muamar Gadafi.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha declarado en rueda de prensa que Estados Unidos colabora con Naciones Unidas para adoptar cualquier posible medida contra Libia. "Muchas opciones están siendo revisadas, como sanciones", ha admitido.

En este sentido, el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, también ha aludido en rueda de prensa al "amplio abanico de herramientas y opciones" que están sobre la mesa y entre las cuales están incluidas las "sanciones".

Entre las medidas que se pueden adoptar figura también la congelación de los bienes que pertenezcan a miembros del Gobierno libio y a Gadafi, ha dicho Crowley, quien ha aclarado que Estados Unidos no adoptará ninguna decisión de forma unilateral.

Carney, quien ha reiterado que el presidente, Barack Obama, condena "rotundamente" la violenta represión contra los manifestantes en Libia, ha confirmado que el mandatario norteamericano se reunirá hoy con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Obama "está extremadamente preocupado y alarmado por la horrible violencia y la masacre que ha ocurrido en Libia", según Carney. El presidente de Estados Unidos hará una declaración este mismo miércoles, en las que serían sus primeras palabras en público sobre la situación en el país norteafricano.

PETRÓLEO

Al contexto sociopolítico por el que atraviesa Libia se añade también el temor de la comunidad internacional a las repercusiones que la ola de violencia pueda tener en el precio de petróleo.

El portavoz de la Casa Blanca ha subrayado que desde Estados Unidos se observa "cuidadosamente" este aspecto, ante el temor a una escala de precios por la condición de Libia de potencia exportadora. Así, Carney ha admitido la "preocupación" en este sentido, aunque no ha querido especular acerca de los precios que podría llegar a alcanzar el nivel de crudo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1388
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.