Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU ve en la autoridad rebelde "un interlocutor creíble y legítimo del pueblo libio"

14/05/2011 02:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Presidencia de Estados Unidos considera que el Consejo Nacional de Transición (TNC) --órgano de Gobierno rebelde libio-- es "un interlocutor creíble y legítimo del pueblo libio", según palabras del portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. "La cuestión del reconocimiento es uno de los principales asuntos políticos todavía en estudio, y continuamos analizando el potencial del TNC mientras profundizamos en nuestro compromiso con la oposición", prosigue.

Carney quiso matizar sin embargo que "será el pueblo de Libia, no la comunidad internacional, quien elegirá a sus líderes". "Pero aplaudimmos al TNC por su compromiso con un futuro democrático para Libia", ha dicho en rueda de prensa este viernes, poco antes de que el presidente del comité ejecutivo del TNC, Mahmoud Jebril, se reúna con el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.

No está previsto que el presidente estadounidense, Barack Obama, se sume a la cita, al igual que el secretario general de la OTAN, Angers Fogh Rasmussen, que el viernes se encontraba igualmente en Washington.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, ha añadido que Jebril también se reunió con el vicesecretario de Estado, James Steinberg. Ambos hablaron de los esfuerzos del TNC, la crisis humanitaria en Libia y la financiación de las campañas de auxilio y las necesidades de la oposición.

Respecto a esta última cuestión, Toner comentó que sigue siendo motivo de debate en el Congreso norteamericano. "La secretaria (de Estados, Hillary Clinton) anunció que nos vamos a mover en esa dirección la próxima semana en Roma", ha declarado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2992
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.