Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU asegura que no tuvo "nada que ver" con el golpe de Estado contra Zelaya

30/06/2010 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, ha asegurado que su país "no tuvo nada que ver" con el golpe de Estado en el que fue derrocado hace un año el ex presidente Manuel Zelaya, según informó el diario hondureño 'El Heraldo'.

En unas recientes declaraciones desde la mansión en la que reside en República Dominicana, Zelaya aseguró que el paso del tiempo ha "confirmado" que "Estados Unidos estuvo detrás del golpe de Estado".

"Con todo respeto, Estados Unidos no tuvo nada que ver con el golpe", declaró ayer martes Llorens, quien aseguró que la única posición del Gobierno estadounidense ha sido la de "apoyar a Honduras, la democracia, la Constitución y la legalidad".

Más sobre

Por su parte, la Embajada norteamericana en Tegucigalpa emitió ayer un comunicado en el que aseguró que "el Gobierno de Estados Unidos no tuvo conocimiento previo o participación en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 que derrocó al presidente Manuel Zelaya".

"El Gobierno de Estados Unidos no dudó en condenar en forma consistente y fuerte el golpe, y se negó a aceptar como gobierno al régimen 'de facto' que tomó el poder a raíz de la ruptura constitucional. La sugerencia de que el Gobierno de Estado Unidos derrocó al Gobierno de Zelaya es absurda", concluyó.

Zelaya fue derrocado y expulsado a Costa Rica el 28 de junio de 2009. Desde el exterior pidió al Gobierno estadounidense que condenase el golpe de Estado y no reconociese las elecciones del 29 de noviembre, que dieron como triunfador a Porfirio Lobo. El pasado mes de noviembre, Zelaya envió una carta a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, para que aclarase su posición en torno al tema de Honduras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2242
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.