Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU aprueba la propuesta turca de ejercer como mediador en la disputa con Irán

20/04/2010 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha recibido favorablemente la propuesta de Turquía de ejercer como mediador en la disputa con Irán por su programa nuclear, pero recuerda la República Islámica no ha indicado "de ninguna forma" que tenga voluntad de cumplir con sus obligaciones internacionales.

"Para jugar un papel mediador, necesitas tener un país, en este caso Irán, que se vaya a dialogar seriamente y eso es lo que le ha faltado en los últimos meses", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley.

Turquía es en la actualidad miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y en repetidas ocasiones ha mostrado su preferencia por seguir con la vía diplomática para resolver el problema.

Se cree que una nueva ronda de sanciones contra Irán podría tener graves consecuencias en la economía turca. Teherán es el segundo principal proveedor de gas a Ankara.

Entretanto, hoy se reunieron el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y el ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu. El líder iraní comunicó a éste que la cooperación entre los dos estados vecinos es necesaria para "el desarme nuclear global y regional", recogió la agencia oficial iraní IRNA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1570
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.