Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

EEUU apoya misión de OEA en Honduras y pide a partes que firmen Acuerdo San José

25/08/2009 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La delegación de cancilleres del organismo internacional llegó hoy al país para encontrar una salida a la crisis

El Gobierno de EE.UU. expresó hoy su "firme respaldo" a las gestiones de la misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras para tratar de lograr la firma del Acuerdo de San José, paso que considera "imprescindible" para resolver la crisis en el país centroamericano.

"Apoyamos firmemente su visita", indicó el portavoz del departamento de Estado, Ian Kelly, en su rueda de prensa diaria, en la que explicó que el Gobierno de EE.UU., a petición de la OEA, proporcionó a la misión de alto nivel un avión militar C17 para que se pudiera desplazar de Miami a Tegucigalpa.

Los cancilleres llegaron hoy a Honduras para reunirse con diferentes instancias hondureños y buscar, en el marco del Acuerdo de San José, una solución a la crisis que atraviesa ese país centroamericano a raíz del golpe de Estado que derrocó el pasado 28 de junio al presidente Manuel Zelaya.

El Acuerdo de San José, promovido por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, contempla la creación de un Gobierno de unidad y reconciliación nacional, encabezado por Zelaya, el adelanto de las elecciones, una amnistía para los delitos políticos y una comisión de la verdad y otra de verificación, entre otros aspectos.

La delegación de cancilleres del organismo internacional llegó hoy al país para encontrar una salida a la crisis

"La misión se lleva a cabo en apoyo y como una aportación complementaria al Acuerdo de San José. Consideramos que es imprescindible que todas las partes involucradas apoyen este acuerdo y avancen hacia la resolución de esta crisis política", señaló.

"Seguimos pensando que los hondureños se merecen un acuerdo pacífico y negociado, con el que todos se pueden comprometer y que este plan representa la mejor oportunidad para este tipo de consenso", agregó Kelly.

La misión la integran los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana; Costa Rica, Bruno Stagno; Jamaica, Kenneth Baugh; México, Patricia Espinosa; y Panamá, Juan Carlos Varela, el secretario de Estado de Canadá para Asuntos Exteriores en el continente americano, Peter Kent, y el embajador dominicano ante la OEA, Virgilio Alcantara.

El Secretario general de la OEA, Jose Miguel Insulza, también forma parte de la delegación, que se reunirá entre hoy y mañana con representantes de distintas instancias públicas y privadas, así como de la Iglesia católica y las evangélicas, empresarios, trabajadores, candidatos presidenciales y organizaciones de la sociedad civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2568
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.