Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU aplaude el acuerdo alcanzado para crear un nuevo Gobierno en Irak

11/11/2010 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estados Unidos ha aplaudido el acuerdo alcanzado por parlamentarios de formaciones chiíes, suníes y kurdas para votar a favor de la reelección de Nuri Al Maliki como primer ministro de Irak, acabando así con los ocho meses de vacío de poder que han transcurrido tras las elecciones de marzo.

"El aparente acuerdo para formar un Gobierno integrador es un gran paso hacia delante para Irak", dijo Antony Blinken, el asesor de seguridad nacional del vicepresidente norteamericano, Joe Biden, a través de un comunicado divulgado este jueves.

"Los líderes iraquíes han negociado y aparentemente han llegado a un acuerdo para una mayor redistribución de los poderes con la creación de un sistema real de 'Check and Balance' para evitar el abuso de poder por parte de algún grupo", agregó.

El consenso alcanzado entre legisladores de distintas facciones podría situar a Al Maliki al frente del próximo Gobierno iraquí, incluso en el caso de que la alianza Iraquiya, liderada por el ex primer ministro Iyad Allawi, decida no formar parte de este gabinete.

Irak ha permanecido sin nuevo gobierno desde las elecciones del pasado 7 de marzo, en las que el partido de Allawi consiguió dos escaños más que el liderado por Al Maliki. Ambas formaciones no suman los escaños suficientes para alcanzar una mayoría parlamentaria, lo que ha convertido a los grupos chiíes, suníes y kurdas en la llave del Ejecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1762
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.