Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

EEUU aplasta 114-55 a Finlandia en su estreno en el Mundial de básquet

31/08/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos, defensor del título y gran favorito para la victoria final, empezó en el Mundial de básquet de España con un triunfo aplastante contra Finlandia, por 114-55, este sábado en Bilbao.

El margen de 59 puntos resume a la perfección cómo transcurrió un partido que fue casi un entrenamiento para las estrellas norteamericanas, abrumadoramente superiores.

En el equipo que dirige Mike Krzyzewski el máximo anotador fue Klay Thompson (18 puntos), seguido muy de cerca por Anthony Davis (17).

Los finlandeses resistieron como pudieron en el primer cuarto, que acabó con 31-16, pero sucumbieron en e segundo ante una gran defensa norteamericana que dejó a los nórdicos en dos puntos.

Fue un parcial histórico, ya que Finlandia no fue capaz de anotar en juego en esos 10 minutos, fallando los 17 tiros que lanzaron a canasta, y anotaron solo dos puntos desde la línea de tiros libres.

El partido llegó sentenciado al descanso (60-18), pero los norteamericanos quisieron demostrar que son los favoritos máximos al triunfo final, pese a las ausencias de muchas de sus estrellas.

Anotaron todos los jugadores de 'Coach K' y cuatro de ellos superaron los dos dígitos: además de Thompson y Davis lo hicieron Rudy Gay (10) y Derrick Rose (12), quien disipó así las dudas sobre su estado físico por sus maltrechas rodillas.

El pivote Demarcus Cousins también tuvo una buena contribución, ya que a sus nueve puntos sumó 10 rebotes, el mejor en esa faceta.

Los malos porcentajes de lanzamiento de los escandinavos y su pésimo balance asistencias-robos (-26 por +2 de los americanos) acabó sentenciándoles ante un rival que llegó a estar 62 puntos por delante en el luminoso.

Los finlandeses anotaron su primer triple en su decimoquinto intento, cuando el partido ya estaba decantado para el Team USA (72-29).

El 'Team USA' empieza así con autoridad en el Mundial, donde hace cuatro años triunfó brillantemente en Turquía, liderado por un Kevin Durant que es ahora una de las grandes ausencias para esta nueva aventura.

El domingo, en la segunda jornada del grupo C, con sede en Bilbao, los estadounidenses se medirán a un rival de mayor envergadura, al menos con más tradición en el mundo de la canasta, Turquía, que este sábado se impuso a Nueva Zelanda (76-73).

En el otro partido de la llave, la República Dominicana se estrenó con una honrosa derrota ante Ucrania (72-62).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1555
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.