Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU anunció nuevas medidas para reducir las emisiones de metano

14/01/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Casa Blanca anunció este miércoles una serie de medidas destinadas a reducir las emisiones de metano, que representa casi 10% de los gases de efecto invernadero de Estados Unidos.

El anuncio se enmarca en los esfuerzos por luchar contra el cambio climático. El objetivo es reducir las emisiones de metano relacionadas con la producción y distribución de gas y de petróleo de 40% a 45% hasta 2025 respecto del nivel de 2012.

"Las emisiones de metano representaron casi 10% de los gases de efecto invernadero de Estados Unidos para 2012, de los cuales cerca de 30% vino de la producción y distribución de petróleo y gas", explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Sobre la base de las medidas que ya existen en varios estados, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) introducirá una normativa específica para las nuevas instalaciones de gas y de petróleo, así como para aquellas que son objeto de modificaciones. La EPA presentará sus propuestas en el verano boreal de 2015 y la normativa final debe entrar en vigor en 2016.

La administración también propondrá este año estándares más estrictos para los oleoductos, que según el comunicado deberían también ayudar a reducir las emisiones de metano.

La producción petrolera en Estados Unidos está en su nivel más alto de los últimos 30 años, y el país se ha vuelto un líder mundial en la producción de gas natural, dijo la Casa Blanca, enfatizando la importancia de limitar las emisiones de metano, que, a lo largo de una década, pueden concentrar hasta 25 veces más calor que el dióxido de carbono.

La Casa Blanca también dijo que las emisiones de metano se han reducido comparadas con los niveles registrados en 1990, pero que la tendencia sería a aumentar un 25% hasta 2025 si no se toman medidas.

El cambio climático es un tema políticamente sensible en Estados Unidos: los republicanos, que controlan el Congreso, se oponen a nuevas leyes argumentando que el cambio climático no es real o que la actividad humana no es un factor influyente.

Obama, quien ha dicho que luchar contra el cambio climático es una de sus prioridades, se ha enfocado en imponer normativas, principalmente a través de la poderosa EPA, en lugar de pelear para conseguir cambios en el Legislativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3184
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.