Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

21/07/2010 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció este miércoles nuevas sanciones contra Corea del Norte, que afectarán a la venta y adquisición de armas y permitirán el congelamiento de activos individuales de los dirigentes surcoreanos.

Clinton explicó estas medidas tras las conversaciones a alto nivel celebradas en Corea del Sur. Estas sanciones, precisó, son una respuesta a la política del Gobierno de Pyongyang y no van dirigidas contra el pueblo de Corea del Norte. Concretamente, Clinton aseguró que estas sanciones están dirigidas específicamente contra los activos de los dirigentes norcoreanos.

Más sobre

En todo caso, añadió, Estados Unidos podría impulsar la reanudación de las negociaciones a seis bandas sobre el programa nuclear norcoreano en caso de que se aprecien "señales positivas", pero precisó que hasta la fecha no se han producido.

Hillary Clinton y el secretario de Defensa, Robert Gates, se reunieron hoy en Seúl con sus homólogos surcoreanos, Yu Myung Hwan y Kim Tae Young respectivamente. Al término de la reunión, los representantes de ambos países pidieron a Corea del Norte que abandone su programa armamentístico nuclear y advirtieron a Pyongyang de sus acciones militares contra Seúl tendrán "graves consecuencias".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1297
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.