Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU anuncia nuevas medidas de seguridad aérea

03/04/2010 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estados Unidos anunció este viernes la aplicación de nuevas medidas de seguridad para reemplazar a los escáneres obligatorios que se imponían desde enero a los pasajeros de aerolíneas de 14 países --en su mayoría musulmanes-- que integran la lista estadounidense de países que patrocinan el terrorismo.

Las nuevas medidas anunciadas están destinadas a reducir significativamente el número de pasajeros que son separados para escáneres adicionales y no se basarán en nacionalidad o pasaporte, sino en características específicas reunidas por agencias de inteligencia.

Fuentes gubernamentales aseguraron que el nuevo sistema requerirá que los viajeros cuya información coincida con la de sospechosos de terrorismo --así como por su descripción física, parte de su nombre o patrón de viaje-- pasen por estos escáneres.

Los nombres de los sospechosos de terrorismo identificados por Estados Unidos seguirán siendo incluidos en las listas de seguridad y de impedimento para viajar como parte de la seguridad de las aerolíneas.

Las medidas en vigencia desde enero requerían que los pasajeros que viajaran a Estados Unidos desde 14 países pasaran por controles previos al abordaje y fueron objeto de crítica por parte de algunos aliados. El Gobierno de Estados Unidos las implementó después de que el pasado 25 de diciembre el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab intentara detonar explosivos escondidos en su ropa interior en un vuelo con destino a Detroit que había partido desde Ámsterdam.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2039
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.