Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

EEUU tiene "amplia variedad" de contactos en Afganistán a diferentes niveles

19/06/2011 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos indicó que mantiene una "amplia variedad" de contactos en Afganistán a "diferentes niveles", después de que el presidente afgano, Hamid Karzai, anunciara que hay abiertas conversaciones de paz con los talibanes

Estados Unidos indicó que mantiene una "amplia variedad" de contactos en Afganistán a "diferentes niveles", después de que el presidente afgano, Hamid Karzai, anunciara que hay abiertas conversaciones de paz con los talibanes.

En declaraciones a EFE, una portavoz del Departamento de Estado Megan Mattson declinó hacer comentarios sobre el anuncio de Karzai pero subrayó que Estados Unidos "ha apoyado constantemente el proceso de reconciliación liderado por Afganistán".

"Actualmente, tenemos una amplia variedad de contactos en Afganistán y en la región, y en diferentes niveles, para apoyar ese esfuerzo", indicó Mattson, sin especificar.

La portavoz estadounidense señaló que el presidente Karzai "ha tomado una serie de pasos", como la asamblea de paz "jirga", que se llevó a cabo en junio de 2010, y la formación de un Consejo de Paz con representantes de todo Afganistán, que se ha reunido en las diferentes provincias.

"Estados Unidos apoya este esfuerzo de Afganistán", enfatizó.

Mattson recordó que durante los últimos dos años Estados Unidos ha insistido en que los talibanes "deben renunciar a la violencia, deben abandonar su alianza con Al-Qaeda y deben cumplir con la Constitución de Afganistán".

"Ese debe ser el resultado de cualquier negociación", subrayó.

"Este es el precio para llegar a una solución política y poner fin a las acciones militares dirigidas contra sus líderes y para diezmar sus filas", agregó.

Karzai reveló hoy en una conferencia ante la prensa que Estados Unidos y otros países están participando en conversaciones con los talibanes para lograr una salida al conflicto afgano.

Los talibanes, por su parte, no desmintieron los encuentros y anunciaron que se reunirán para valorar el anuncio del presidente afgano, según indicó a Efe el principal portavoz talibán, Zabiulá Mujahid.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.