Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU amenaza con nuevas medidas contra Siria

07/05/2011 06:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca ha afirmado que tanto Estados Unidos como sus aliados tomarán "pasos adicionales" contra el Gobierno sirio si no detiene la violencia contra los manifestantes. Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha señalado que la reforma en el país mediterráneo "todavía es posible".

"Si no se produce un cambio significativo en el enfoque actual del Gobierno sirio, incluido el fin del asesinato de manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad (...) Estados Unidos y sus aliados internacionales tomarán pasos adicionales para dejar clara nuestra firme oposición al tratamiento de las autoridades sirias contra su propia gente", ha señalado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, a través de un comunicado. "Estados Unidos cree que las acciones deplorables de Siria contra su gente justifican una respuesta internacional firme", ha afirmado.

Las fuerzas de seguridad sirias han matado a 27 manifestantes en una nueva jornada de protestas contra el régimen del jefe de Estado sirio, Bashar al Assad. Por su parte, la Unión Europea (UE) ha acordado imponer sanciones a Siria en respuesta a la violencia gubernamental contra los manifestantes.

"En este contexto, Estados Unidos celebra la decisión de la UE de imponer sanciones a los responsables del régimen sirio culpables de abusos contra los Derechos Humanos en el país", ha dicho Carney. Estados Unidos impuso sanciones contra algunas figuras del Gobierno sirio la semana pasada.

"LA REFORMA ES POSIBLE"

Por su parte, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha señalado que, pese a la violencia de las fuerzas de seguridad sirias, que han provocado la condena unánime de los líderes internacionales, el Gobierno sirio está a tiempo de acometer reformas.

Clinton, en declaraciones en una entrevista con un periodista italiano durante su visita a Roma, ha señalado que Estados Unidos ha sido "franco" sobre la campaña política de Al Assad, pero que la situación es "compleja". "Hay profundas preocupaciones sobre lo que está ocurriendo en Siria, y estamos presionando duro al Gobierno para que acelere las reformas que ha propuesto", ha dicho Clinton.

Asimismo, ha indicado que la situación es "conmovedora", pero ha rechazado hacer comparaciones con Libia, donde Estados Unidos participa en los esfuerzos internacionales para apoyar a los rebeldes en su lucha contra el líder del país africano, Muamar Gadafi.

"Lo que sé es que (el Gobierno sirio) tiene todavía la oportunidad de llevar a cabo sus reformas", ha agregado Clinton. "Nadie pensaba que Gadafi fuera a hacer eso. La gente cree que hay un posible camino abierto en Siria. Por ello, vamos a continuar presionando muy duro sobre este asunto junto con nuestros aliados", ha apostillado.

Algunas voces se han mostrado muy críticas con lo que consideran pasividad de la Administración estadounidense en Siria, donde el Gobierno de Al Assad ha lanzado una ofensiva para aplastar las manifestaciones y mantenerse en el poder. La propia secretaria de Estado fue muy criticada en marzo tras tildar a Al Assad de "reformista" citando a algunos líderes del Congreso que se habían reunido con el líder sirio.

RETENIDA UNA PERIODISTA

Además, el embajador estadounidense en Damasco ha elevado una queja al Gobierno sirio por la detención de la periodista de Al Yazira Dorothy Parvaz, que cuenta con las nacionalidades estadounidense, canadiense e iraní, según ha informado el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner. Parvaz desapareció este viernes en la capital siria.

"Somos conscientes de su caso y obviamente estamos preocupados por el mismo", ha señalado Toner. En este sentido, ha agregado que Estados Unidos está buscando conseguir acceso consular. "Hemos expresado nuestras preocupaciones al Gobierno sirio sobre la desaparición de una persona, como hacemos a menudo", ha apostillado.

Asimismo, Al Yazira ha exigido a las autoridades sirias la liberación inmediata de la periodista y ha mostrado su preocupación por su bienestar y su seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2186
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.