Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU y Alemania rechazan toda intervención rusa en Ucrania

09/08/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A pesar de la negación de Rusia de haber enviado tropas a Ucrania, los Gobiernos de Estados Unidos y Alemania han afirmado que sin el permiso de Kiev, es "inaceptable" cualquier intervención rusa en el país europeo, incluso bajo pretextos humanitarios.

Así han acordado el presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante una conversación telefónica mantenida este sábado.

"Los dos dirigentes están de acuerdo en el hecho de que toda intervención rusa en Ucrania, incluso bajo pretextos humanitarios, es inaceptable sin la autorización expresa y formal del Gobierno de Ucrania", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

La intervención sin el aval expreso de Kiev, "violaría la ley internacional y conduciría a consecuencias adicionales", ha añadido el Ejecutivo estadounidense refiriéndose a las actuales sanciones económicas contra Moscú.

Esta noticia se da a conocer poco después de que Obama abordara el tema con el primer ministro británico, David Cameron, en una conversación similar, mantenida en la misma jornada.

El mandatario estadounidense y el jefe del Gobierno británico han dejado "claro que una tal misión humanitaria sería injustificada e ilegal", ha indicado la oficina de Cameron.

Es de mencionar que el Gobierno ucraniano ha alegado este sábado que impidió la entrada de tropas rusas al este de su territorio, bajo la cobertura de una misión humanitaria, que buscaba "provocar una extensión del conflicto".

Por su parte, Rusia ha desmentido haber intentado enviar tropas a territorio ucraniano y ha asegurado que no planeaba ninguna acción unilateral en este país, ni siquiera por motivos humanitarios.

Oma/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.