Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU afirma que la muerte de Zapata "pone de relieve" la "injusticia" con los "más de 200 presos políticos"

24/02/2010 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Estado norteamericano afirmó hoy miércoles que la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo "pone de relieve" la "injusticia" del régimen cubano con los "más de 200 presos políticos, que deberían ser liberados sin demora".

En un comunicado firmado por el secretario adjunto Philip J. Crowley, el Departamento de Estado expresó su "profunda tristeza" por el fallecimiento de Zapata y mostró su "sincera solidaridad" a sus familiares, amigos y seguidores.

Asimismo, recordó que, la semana pasada, una delegación estadounidense sobre Migraciones que visitó La Habana expresó ante las autoridades cubanas su preocupación por el encarcelamiento y por los problemas de salud de Zapata y les instó a "suministrarle todos los cuidados médicos necesarios".

"La muerte del señor Orlando Zapata Tamayo pone de relieve la injusticia de Cuba por mantener en prisión a más de 200 presos políticos que, ahora, deberían ser liberados sin demora", concluyó el comunicado.

Zapata, un albañil de 42 años que formaba parte del grupo de 53 presos políticos que todavía continúa preso desde su detención en la denominada Primavera Negra en 2003, dejó de ingerir alimentos sólidos el pasado 3 de diciembre para protestar por las palizas sistemáticas que recibían los presos políticos en la cárcel bautizada como Kilo 7, en la provincia de Camagüey.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2410
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.