Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU afirma que no hay indicios de que Corea del Norte esté preparando nuevas "provocaciones"

04/06/2010 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estados Unidos no ve indicios de que Corea del Norte esté preparando nuevas "provocaciones" o un ataque contra Corea del Sur, según afirmó este viernes el jefe del mando estadounidense en el Pacífico, almirante Robert Willard.

Willard indicó que no hay señales de que Corea del Norte esté preparando un ensayo nuclear ni que esté moviendo sus soldados hacia el sur. "Ahora mismo, no vemos indicios de que Corea del Norte pretenda realizar la próxima provocación", señaló. "Pero creo que todo el mundo en la región está observando a Corea del Norte estrechamente dada su imprevisibilidad", afirmó.

Corea del Sur ha culpado al norte de torpedear su buque 'Cheonan', en el que murieron 46 marineros surcoreanos. Corea del Norte niega cualquier responsabilidad. Willard también indicó que las fuerzas navales estadounidenses en el Pacífico están preparadas para responder a cualquier amenaza del Norte y que se les ha ordenado que permanezcan en alerta debido al incremento de las tensiones.

"Lo que he hecho es alertar a mis fuerzas para que estén (...) especialmente vigilantes dada esta provocación particular y su naturaleza", afirmó Willard, que señaló que Estados Unidos está preparado para una confrontación con el Norte a pesar de la presión que recibe el Ejército estadounidense por las guerras en Afganistán e Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1880
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.