Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU afirma que Gadafi podría estar colocando cadáveres en las zonas bombardeadas por la coalición

27/03/2011 04:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, ha asegurado durante una entrevista televisada, citando a varios informes de la inteligencia estadounidense, que el líder libio, Muamar Gadafi, podría estar colocando cadáveres de gente asesinada en los lugares que la coalición está bombardeando para culpar a Occidente de dichas muertes.

"Tenemos muchos informes de inteligencia que señalan que Gadafi está colocando los cuerpos de personas que él ha asesinado en lugares en los que hemos atacado", ha apuntado Gates en una entrevista concedida a la cadena de televisión CBS News.

La coalición internacional comenzó sus ataques sobre suelo libio el pasado 19 de marzo para establecer una zona de exclusión aérea sobre el país africano y evitar que Gadafi usara sus Fuerzas Aéreas para reprimir el levantamiento armado rebelde.

Durante esta semana, el Gobierno libio ha asegurado que cerca de 100 civiles han muerto a causa de estos ataques, pero portavoces militares occidentales han negado la muerte de ningún civil. "La verdad del asunto es que tenemos problemas para probar la muerte de civiles de las que hayamos sido responsables", ha apuntado Gates. Preguntado sobre si los días de Gadafi en el poder estaban contados, ha asegurado que "no iría colgando fotos nuevas en caso de ser él".

Varios altos cargos estadounidenses han señalado que la finalidad de la acción militar es proteger a los civiles, no quitar a Gadafi del poder, aunque algunas voces han solicitado que deje su cargo.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha indicado que hay signos de los que apoyan a Gadafi se están poniendo nerviosos. "La gente a su alrededor, según todos los informes de inteligencia y la documentación que estamos consiguiendo nosotros mismos de esas mismas personas, demuestran que existe una gran ansiedad", ha apostillado Clinton.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2182
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.