Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU advierte a los refuerzos de que se enfrentarán a más combates y bajas

14/12/2009 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Estado Mayor estadounidense, almirante Mike Mullen, advirtió este lunes de que los nuevos efectivos norteamericanos que llegarán a Afganistán en el marco del refuerzo aprobado por el presidente, Barack Obama, deben esperar más combates y bajas.

El almirante Mullen, que se encuentra en Kabul, es el último alto cargo estadounidense en viajar al país para explicar la nueva estrategia de Obama y el envío de 30.000 soldados más. Mullen, que dijo que se reunirá con el presidente afgano, Hamid Karzai, hoy mismo y pretende visitar esta semana Islamabad, aseguró que sigue estando "muy preocupado por la creciente colusión entre los talibán afganos y Al Qaeda".

El jefe del Estado Mayor explicó que había visitado a los marines en Camp Legune, en Carolina del Norte, antes de viajar a Kabul y les había advertido de que se preparen para una dura lucha. "Le dije a mis tropas que se dirigen aquí que se preparen para más combates y más víctimas, incluso les insté a que usen el tiempo antes del despliegue para aprender todo lo que puedan sobre la cultura afgana (...) los dialectos locales", indicó a la prensa en Kabul.

"A los veteranos entre ellos, (les he dicho que) esperen un Afganistán diferente a lo que era la última vez que estuvieron aquí. La insurgencia se ha vuelto más violenta, más omnipresente y más sofisticada", añadió.

Por otra parte, Mullen dijo que se había reunido con el ministro de Interior afgano, con quien discutió sobre los retos de entrenar a la Policía afgana y producir una fuerza cualificada. "Todos estamos muy centrados en esto", admitió, añadiendo que la cuestión de la corrupción en el seno de la Policía es el eje principal de los esfuerzos para entrenar y mejorar sus efectivos.

"Ninguno de nosotros infravalora los retos y ese tipo de pérdidas no puede mantenerse y deben ser entrenados de forma adecuada", afirmó el almirante Mullen, que dijo que los marines estadounidenses que se desplegaron en Afganistán en mayo --cuando Obama ordenó el último refuerzo-- han logrado el éxito en la provincia de Helmand (sur) porque han trabajado de forma conjunta con las fuerzas de seguridad afganas.

El jefe del Estado Mayor reiteró la intención de Washington de empezar a reducir sus efectivos en el verano de 2011, pero señaló que la implicación norteamericana en Afganistán continuará. "Finalmente, a principios de julio de 2011, nuestros niveles de tropas se reducirán y no tendremos tanta presencia militar aquí. Obama lo dejó claro: nuestro compromiso nacional con Afganistán durará pero nuestra presencia militar no", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1825
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.