Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EEUU advierte de que las próximas revelaciones de WikiLeaks afectarán a la seguridad nacional

25/11/2010 02:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Estado norteamericano advirtió este jueves de que las próximas revelaciones de WikiLeaks pondrán en riesgo las vidas de varias personas, la seguridad nacional y las relaciones internacionales de Estados Unidos.

A través de un comunicado, esta institución alertó sobre las consecuencias que una nueva tanda de material con información sensible acerca de las operaciones de Inteligencia de Estados Unidos en el exterior podría tener sobre quienes ejecutan estas misiones y la seguridad nacional e internacional.

Hace apenas dos días, el fundador del portal, Julian Assange, anunció la publicación de nuevos documentos, con un volumen de información "siete veces mayor" que la revelada hasta ahora sobre la guerra de Irak, con 400.000 informes, y la misión en Afganistán, con unos 70.000, según informó la cadena estadounidense CNN.

A este respecto, el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, aseguró que el Gobierno tiene conocimiento de estas filtraciones, por lo que ha comenzado a notificar a sus socios internacionales la posibilidad de que parte de la información sobre sus actuaciones conjuntas sea publicada. "No queremos que esto suceda, pero obviamente estamos preparados", dijo.

En este sentido, Crowley indicó que esta nueva emisión de documentos perjudicará las relaciones diplomáticas de Estados Unidos. "Van a crear tensiones con nuestros amigos de todo el mundo, porque cuando la confianza es traicionada y todo eso aparece en los periódicos, la televisión o la radio, tiene un impacto", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2522
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.