Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarin escriba una noticia?

EEUU advierte que Corea del Norte se prepara para lanzar un misil de largo alcance

29/05/2009 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los satélites de espionaje estadounidenses han detectado una actividad de vehículos en un sitio de lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte, que podría señalar otro ensayo de armamento, informaron medios comunicación de EEUU

Los satélites de espionaje estadounidenses han detectado una actividad de vehículos en un sitio de lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte, que podría señalar otro ensayo de armamento, informaron medios comunicación de EEUU.

Las fotos tomadas por el satélite revelan movimientos que hacen pensar que Pyongyang se prepara para lanzar un misil de largo alcance. La cadena CNN de televisión citó a dos funcionarios del Pentágono, que no identificó, según los cuales la actividad es similar a la que precedió al lanzamiento meses atrás de un misil norcoreano de largo alcance.

Corea del Norte se prepara para lanzar un misil de largo alcance

Precisamente, esta semana, el régimen comunista norcoreano ha disparado seis misiles de corto alcance, todos en su costa oriental. El pasado lunes efectuó su segunda prueba nuclear subterránea, lo que ha provocado una unánime condena de la comunidad internacional.

Este viernes, Pyongyoang amenazaba con tomar medidas en "legítima defensa" en caso de sanciones de Naciones Unidas tras el ensayo nuclear de este lunes. EEUU, por su parte, ha anunciado que no tienen intención de reforzar su presencia militar en Corea del Sur.

Agencias


Sobre esta noticia

Autor:
Sarin (104 noticias)
Visitas:
4243
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.