Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bcn escriba una noticia?

EEUU advierte y asesora a Argentina por posibles ataques bélicos de Venezuela a Colombia

22/02/2010 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El departamento de Defensa de Estados Unidos asesorará al Gobierno argentino en la creación y funcionamiento de la Agencia Logística de la Defensa

El departamento de Defensa de Estados Unidos asesorará al Gobierno argentino en la creación y funcionamiento de la Agencia Logística de la Defensa, una de las prioridades que quiere poner en marcha la ministra, Nilda Garré para permanecer en alerta y en consonancia con los conflictos internacionales.

Europa  Press

Según un comunicado oficial, Garré agradeció la colaboración prestada por el Pentágono en el establecimiento de este organismo durante una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas norteamericanas, general Douglas Fraser, Para ello, un conjunto de especialistas estadounidenses visitará Buenos Aires para reunirse con sus pares argentinos entrenar y organizar las posibles situaciones de alerta.

Por su parte, el general Fraser -que en su visita de intercambio retribuyó a la realizada por Garré en septiembre en Washington- destacó la cooperación argentina en la disponibilidad de las fuerzas argentinas en caso de conflictos militares en las Américas.

Más sobre

Garré estuvo acompañada por el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti; el subsecretario de Planificación Logística, Gustavo Sibilla; y el jefe de Gabinete, Rául Garré. A su vez, junto al general Fraser, estuvieron los jefes del Grupo Militar de los Estados Unidos en la Argentina y la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez.

Durante la reunión en Washington, Garré y el jefe del Pentágono, Robert Gates, acordaron negociar a partir del próximo año un nuevo acuerdo bilateral de cooperación en materia de Defensa y firmaron dos relacionados con intercambio tecnológicos y apoyo en la previsión de posibles conflictos en Latinoamérica, especificaron la preocupación por la incursión de Irán en Venezuela con posible enfrentamiento al país vecino (Colombia).

Fuente: Télam


Sobre esta noticia

Autor:
Bcn (8 noticias)
Visitas:
4478
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.