Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

La UE y EEUU acusan a China de mantener barato el Yuan

14/03/2011 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras que la UE y EEUU acusan a China de mantener su moneda (Yuan) muy barato para beneficiarse en sus exportaciones, el gobierno chino ha anunciado que desde el año 1994, el Yuan se ha apreciado un 57, 9% respecto al dólar, y continuará apreciando su moneda nacional de acuerdo con los cambios en los suministros y de manda de los mercados, pero como un proceso gradual para mantener la estabilidad.

El gigante asiático va a tomar tres importantes medidas para controlar la inflación, como continuar el desarrollo de la producción, mejorar el sistema de distribución de productos y utilizar los instrumentos económicos y legales para mantener el orden en el mercado.

Más sobre

Según el Primer ministro chino, Wen Jibao hay una inflación estructural china, provocada por el aumento de los precios de los productos y la vivienda y aseguró que la inflación es en realidad algo global, como el aumento de los precios en Europa, o del petróleo, han significado un gran impacto en China.

China intentará mantener el control de la inflación, que se situó en el pasado mes de febrero en el 4, 9% siendo idéntico al mes de enero, mientras que en diciembre fue del 4, 6%. La evolución del PIB desde 2011 hasta 2015 está calculada en un 7%. La tasa de paro actual, está en el 4, 6%.


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
4185
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.